Guía para transformar las noticias de prensa en recurso didáctico e innovador en Educación Primaria.

29.00

Descripción

Análisis y diseño de recursos didácticos para la enseñanza de materias de Educación Primaria.

Los medios de comunicación y concretamente las noticias de prensa cada vez están más presentes en nuestro entorno debido a los grandes avances con las nuevas tecnologías. Actualmente hay una gran facilidad para acceder a estas noticias, por lo que con este trabajo se pretende analizar y diseñar propuestas educativas a través de las noticias de prensa, en nuestro caso ejemplificadas con temas relacionados con la enseñanza de las diferentes asignaturas en Educación Primaria para su utilización en las aulas.

Con el propósito de ofrecer de esta manera al docente, un recurso innovador y alternativo a los clásicamente utilizados en el aula como libros de texto, para su posterior aplicación en clase y a través del cual trabajen todas las competencias.

Con la utilización de estas noticias, acercaremos a los alumnos y alumnas a la realidad social en la que vivimos, implicándoles en ella como sujetos activos y no como meros receptores de conceptos.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.