Función pedagógica:
Los monitores son educadores que ofrecen a los niños y a los jóvenes unos modelos educativos concretos de relación, comportamiento y valores.
Función organizativa:
Han de asegurar que las cosas funcionen y que la actividad se realice, evitando la improvisación como sistema, escogiendo bien y adecuando la infraestructura.
Función de seguridad:
Han de velar por la seguridad de los participantes, asegurando el seguimiento de las normas elaboradas, garantizando las condiciones sanitarias, haciendo el seguimiento de cada participante y velando por la seguridad física en las actividades que se realicen.
Función de animación y dinamización:
Son dinamizadores de la vida colectiva, deben velar para que el grupo madure y disfrute estimulando la comunicación, implicandose activamente en lo que se realiza y ofreciendo elementos para la madurez y autorregulación como grupo.
Función tutorial:
Seguimiento personalizado de cada niño o joven; reflexionar sobre cuales son las metas individuales de cada participante; llevar a cabo una observación individualizada, compartir con los padres la marcha y evolución de su hijo.
Función de ayuda:
Favorecer la comunicación y expresión por parte del participante de todas las preocupaciones y sentimientos, abordar problemas individuales concretos, resolución de conflictos realizando una función de mediación, motivación al aprendizaje y creatividad…
Función de la representación de la entidad:
Los monitores deben representar adecuadamente a la entidad a la que pertenecen en las relaciones que su labor educcativa conlleve.
Comentarios
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.